Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

¿Qué es el proyecto “Trazos de Libertad?


En el marco del Fondo Cultural Franco-Alemán, cuyo objetivo es fomentar la cooperación entre ambos países en el mundo y asimismo fortalecer su amistad, las Embajadas de Alemania y de Francia en México, el Universal, la Biblioteca Vasconcelos, y las asociaciones de caricaturistas Cartooning for Peace y Cartón Club presentan una exposición en torno a la prensa y la libertad de expresión. También es la ocasión de celebrar los 100 años del diario El Universal, así como la labor de las asociaciones de caricaturistas Cartooning for Peace y Cartón Club.

Ésta es la ocasión de celebrar los 100 años del diario El Universal, así como la labor de las asociaciones de caricaturistas Cartooning for Peace y Cartón Club, con esta exposición que se presenta en un inicio en el recinto de la Biblioteca Vasconcelos de Buenavista en la Ciudad de México, y posteriormente en diversos lugares y ciudades de México.

Esta exposición presenta dibujos y caricaturas con el objetivo de celebrar la caricatura y la libre expresión desde una mirada cruzada, europea y latinoamericana. Algunos de los dibujantes presentados son los caricaturistas Aurel (Francia), Til Mette (Alemania) y Boligán (Cuba), entre muchos otros caricaturistas de México y Latinoamérica.

X